SPE logo

Registro

Alojamiento y Viaje

English

Eventos

Concurso Estudiantil de Resúmenes

El concurso se llevará a cabo de manera conjunta con la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para Ingenieros de Petróleo de la SPE (LACPEC) del 2014, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela el martes, 20 de mayo.

Se premiaran los mejores tres manuscritos en cada división durante la conferencia, quienes recibirán los premios en la forma de dinero en efectivo. Además el ganador seleccionado como Primer Puesto del concurso en general, será acreedor de un viaje a la Conferencia y Exhibición de Tecnología anual del 2014 de la SPE, en donde presentará su manuscrito (paper) en el Concurso Internacional Estudiantil de Resúmenes de la SPE. Los jueces podrán determinar menciones honorarias para aquellos manuscritos que no llegaron a la final, pero que merecen un reconocimiento.

2014 LACPEC Concursante Estudiantil de Resúmenes »

Sección de Jóvenes Profesionales

Se motiva a los profesionales menores de 36 años a atender esta sección, diseñada para exponer a ingenieros jóvenes a la forma de pensar en la industria E&P y a desarrollar sus habilidades gerenciales, preparandolos a tomar lugares como líderes en la industria.

2014 LACPEC Sesión para Jóvenes Profesionales» 

Reunión Capítulos Estudiantiles Latín América y el Caribe

Esta reunión tendrá líderes jóvenes para promover el intercambio de ideas y motivar la integración entre los capítulos estudiantiles de SPE en Latín américa y el Caribe. La reunión de este año continuara incrementando el desarrollo técnico, profesional  y personal de los futuros líderes industriales.

Objetivos

1. Aumentar la capacidad de innovación  a nivel de los capítulos estudiantiles.

2. Generar vínculos e integración de los capítulos estudiantiles en la región.

3. Mostrar a los estudiantes cómo es la vida real cuando se trabaja en la industria del petróleo, eliminado los mitos y confirmando las realidades.

4. Animar a los capítulos estudiantiles a tener continuidad, más allá de los obstáculos que pudieran aparecer.

5. Crear y mejorar  las relaciones personales y profesionales  entre estudiantes de diferentes nacionalidades.

6. Formar a los futuros líderes de la industria con una visión integral que incluya habilidades en comunicación y gerenciamiento y como abordar las debilidades.