SPE logo

Registro

Alojamiento y Viaje

English

Sesión para Jóvenes Profesionales

22 de Mayo del 2014 | 0830–1300

Comité

Alejandro Lerza, Chevron
Alexis Airala, Instituto Technologico de Buenos Aires
Ernesto Valbuena, Texas A&M University
Geragg Chourio, PDVSA
Iramar Vasquez, Schlumberger
Javier Rodriguez, Pacific Rubiales Energy
Jean Jimenez, PDVSA
Jusser Bustos, Universidad del Zulia
Karin Gonzalez, Texas A&M University
Rodolfo Oliveira,
Schlumberger

 

Tema: Liderando el Cambio – Dificultades, oportunidades, y plan
de acción

El incremento en la demanda de energía a nivel mundial está transformando nuestra industria continuamente a través de tecnología avanzada y procesos innovadores. El rápido crecimiento en las operaciones ha habilitado recursos emergentes previamente considerados inaccesibles. Estos retos han incrementado la necesidad de llenar rápidamente las posiciones de personas con experiencia con ingenieros jóvenes en un tiempo relativamente corto, combinando habilidades técnicas y no técnicas. Para construir un éxito sostenido, es esencial desarrollar nuevos líderes con capacidades de identificar nuevas oportunidades y promover soluciones que se ajusten a la realidad de hoy y de mañana.

El taller de Jóvenes Profesionales durante LACPEC 2014 tratara los siguientes aspectos críticos para desarrollar aptitudes claves:

Entendiendo los retos e identificando las oportunidades

Expertos dirigirán la discusión de los principales retos de la región, enfatizando el desarrollo de recursos no convencionales, habilidades esenciales para los ingenieros jóvenes y transferencia de conocimiento entre generaciones. Adicionalmente, se explorara el papel de la tecnología de punta y la capacidad organizacional de innovarse para alcanzar operaciones más seguras y eficientes.

Fijando un plan de acción – Desarrollo de talento joven en posiciones de liderazgo

Una mesa de discusión formada por líderes de la industria y jóvenes profesionales talentosos, discutirán programas de desarrollo profesional para acelerar la curva de aprendizaje de los ingenieros jóvenes, al tiempo que ellos se preparan para asumir más responsabilidades. La sesión resaltara la importancia del trabajo en equipo, la creación de indicadores y metas, el estructurar el crecimiento profesional y aprovechar herramientas y recursos disponibles  para alcanzar la excelencia operacional.