SPE logo

Registro

Alojamiento y Viaje

English

Acerca de Maracaibo

Acerca del Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones, Palacio de Eventos será el sitio que albergará LACPEC 2014 en Maracaibo. Está localizado a 0.3 km (0.19 miles) del centro de la ciudad de Maracaibo y su infraestructura consiste de 6 niveles, siendo los dos primeros el centro comercial Palacio Mall, el cual alberga más de 240 tiendas.

Dirección:

Circunvalación Nº2, Maracaibo, Zulia, 4004
Teléfono: (58-261) 7359123
www.palaciodeeventos.com

Maracaibo es la capital de la provincial de Zulia en el lado oeste de Venezuela y es la segunda ciudad más grande del país después de Caracas. Es, además, el centro económico más importante del lado oeste del país debido a la industria petrolera.  Su población bordea los 2 millones de habitantes y es conocida por su música típica, centros comerciales y hermosos parques.  La ciudad está situada sobre la costa oeste del estrecho que conecta el Lago Maracaibo con el Golfo de Venezuela. Está localizado aproximadamente a 320 millas de Caracas. Sus visitantes quedan cautivados por la combinación de las  atracciones de la ciudad, tanto históricas como contemporáneas.

Huso horario: UTC-4:30

Aeropuerto 

El aeropuerto que sirve a la ciudad de Maracaibo es el Aeropuerto Internacional La Chinita (MAR), el cual se encuentra localizado en el municipio de San Francisco, a catorce millas al suroeste de la ciudad de Maracaibo. Varias aerolíneas domésticas e internacionales llegan a Maracaibo, incluyendo American Airlines, Avianca, Copa Airlines y Tiara Air.

La tasa de servicio aeroportuario es 85,60 Bs. para vuelos domésticos y 406,60 Bs. para vuelos internacionales. Esta tarifa es normalmente pagada por las aerolíneas e incluida en el boleto aéreo. En caso esta tarifa no hubiese sido cubierta por la aerolínea las autoridades recomiendan hacerlo en moneda local.

Teléfono: +58.261.7354433
Facsimile: +58.261.7357636
Página Web: www.aeropuertosdelzulia.com.ve

Clima

Maracaibo cuenta con un clima semiárido y con las temperaturas más cálidas del país. A pesar de las altas temperaturas, el vasto Lago Maracaibo ayuda a templar su clima. La temperatura promedio de la ciudad a lo largo del año es de 29°C / 84°F, siendo los picos más altos de 40°C/104 °C y los más bajos de 20°C / 68°F. Por su parte, la temporada de lluvia se presenta durante los meses de setiembre y octubre.

Moneda

La moneda de Venezuela es el Bolívar Fuerte (VEF), llamado con frecuencia Bolivar. (Bs.F.)