SPE logo

Registro

Alojamiento y Viaje

English

Acerca de Quito

Quito, capital de Ecuador, fue fundada en el siglo 16 sobre las ruinas de una ciudad inca y se encuentra a una altitud de 10.000 pies . (2800 mt por encima del nivel del mar ). A pesar del terremoto de 1917, la ciudad tiene el centro histórico mejor conservado, menos alterado en América Latina. Los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, y la iglesia y el Colegio Jesuita de La Compañía con sus ricos interiores, son ejemplos puros de la escuela barroca de Quito, que es una fusión de españoles, italianos, árabes, flamenco, y arte indígena. Con una población de 2,671,191 de acuerdo con el último censo (2014), Quito es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, después de Guayaquil .

Quito , junto con Cracovia, fueron los primeros Patrimonio Culturales de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1978. La plaza central de Quito se encuentra a unos 25 kilómetros (16 millas) al sur del ecuador; la propia ciudad se extiende aproximadamente 1 kilómetro (0,62 millas) de latitud cero . Un monumento y un museo que muestra la ubicación general del ecuador se conoce localmente como La Mitad del Mundo. (www.wikipedia.org/wiki/Quito )

Aeropuerto

Mariscal Sucre Aeropuerto Internacional ( IATA: UIO, ICAO: SEQM ) sirve de principal aeropuerto de la ciudad para el transporte de pasajeros y de carga . El aeropuerto se encuentra a 18 kilómetros (11 millas) al este del centro de la ciudad en la parroquia Tababela . Comenzó sus operaciones el 20 de febrero de 2013, en sustitución del antiguo aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Clima

Debido a su altitud y su proximidad a la línea ecuatorial, Quito tiene un clima fresco bastante constante, con un clima primaveral durante todo el año . La temperatura media al mediodía es de 18,7 ° C ( 65,7 ° F) con un tiempo de noche normal baja de 9.3 ° C ( 48.7 ° F) . La ciudad experimenta solamente dos estaciones : seca y húmeda . La estación seca, de junio a septiembre se refiere como verano ; la temporada de lluvias, de octubre a mayo, se conoce como invierno.

Moneda

La moneda de Ecuador es el dólar de Estados Unidos.