Conferencia Tecnica y Exhibicion Anual de SPE del 2013 Atrae a Mas de 12,000 Asistentes: La Exhibición Fue la Más Grande en la Historia de ATCE

CONTACTO DE PRENSA:  Paige McCown, Senior Manager PR/Communications/Social Media, +1.713.457.6826, media@spe.org

NOTAS DEL EDITOR: Fotografías de la Conferencia Técnica y Exhibición Anual 2013 (ATCE por sus siglas en inglés) pueden ser descargadas en www.SPEATCE.smugmug.com.

New Orleans, Louisiana, EEUU (2 Octubre 2013) La Conferencia Técnica y Exhibición Anual 2013 (ATCE) que organiza la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE por sus siglas en inglés) se llevó a cabo esta semana en New Orleans, Louisiana, EEUU y congregó a 12,028 profesionales del petróleo y gas de todo el mundo.

“La edición ATCE de este año alcanzó la asistencia más alta desde 1999” dijo Egbert Imomoh, Presidente de la SPE para el 2013. “El evento consolida un año de grandes éxitos para la SPE con un crecimiento de membresía a nivel mundial, un incremento de contenido técnico, y un sólido performance financiero”.

La exhibición abarcó un área de 150,500 pies cuadrados (13,935m²), y participaron 552 compañías provenientes de 17 países incluyendo Angola, Alemania, Francia, Kuwait, México, Emiratos Árabes Unidos, China, Argentina, y Holanda las cuales exhibieron las tecnologías y servicios más recientes en una de las conferencias técnicas líderes en el sector de la exploración y producción.

Por su parte, el programa técnico, estuvo compuesto por más de 350 manuscritos técnicos, en las seis disciplinas de SPE, seleccionados por profesionales de la industria, con un enfoque extendido en la disciplina de proyectos, facilidades y construcción (PFC por sus siglas en inglés). Adicionalmente al programa técnico integral, se llevaron a cabo 21 cursos de entrenamiento como parte de la conferencia. José Formigli, gerente de exploración y producción de Petrobras, fue el director general de ATCE.

La sesión inaugural del lunes, “Exploración y Desarrollo en Aguas Profundas – Retando los Límites”, que abordó los retos, riesgos y oportunidades asociadas con los proyectos en aguas profundas, fue transmitida en vivo para todo el mundo por primera vez. El panel de funcionarios gubernamentales y altos ejecutivos de la industria debatieron sobre seguridad y costos, así como tecnología, competencia de la fuerza de trabajo, e integración de productos y servicios requeridos para futuras actividades. Joe Bryant, gerente general y presidente del directorio de Cobalt International Energy, fue el moderador del panel integrado por:

  • John Gremp, Presidente y Gerente General de FMC Technologies
  • Lars Herbst, Director Regional para el Golfo de México, Departamento de Seguridad y Medio Ambiente
  • John Hollowell, Vice Presidente Executivo de aguas profundas, Shell Upstream Americas
  • Morrison R. “Moe” Plaisance, Vice Presidente de Asuntos Regulatorios de Diamond Offshore Drilling
  • Richard Ward, Presidente de  terminación y  producción de Baker Hughes

El banquete y la recepción anual de la SPE, el cual se llevó a cabo el martes por la noche, rindió homenaje a aquellos que contribuyen con sus aportes y servicio a la industria del petróleo y gas.

El miércoles, el presidente Imomoh presentó el Estado de la Sociedad en el Almuerzo de Trabajo Presidencial y Reunión Anual de Miembros. Asimismo, durante el citado almuerzo Imomoh cedió la batuta a Jeff Spath, quien será el presidente de SPE para el año 2014.

Además, el miércoles, la SPE y el Proyecto Nacional de Desarrollo Educativo de Energía (NEED por sus siglas en inglés) llevó a cabo el taller para docentes Energy4me “Energiza tu salón de clase” y el evento  STEM Escuela Secundaria. El taller para docentes, patrocinado por ExxonMobil, le dio la oportunidad a más de 50 profesores (de los grados 4-12) de instruirse con información integral y objetiva acerca de energía y su importancia, mientras participaban en actividades que pueden ser aplicadas en los salones de clase. Más de 125 estudiantes de secundaria de escuelas locales, que participaron en el evento STEM, experimentaron las oportunidades disponibles en la industria del petróleo y del gas, a través de proyectos aplicativos y un tour por el área de la exhibición.

La edición 2014 de la conferencia se llevará a cabo del 27 al 29 de Octubre en Amsterdam, Holanda. Matthias Bichsel, director de proyectos y tecnología de Shell, será el director general de la conferencia para el 2014. Para mayor información sírvase visitar: www.spe.org/atce.

ACERCA DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE PETROLEO

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE por sus siglas en inglés), es una asociación profesional sin fines de lucro, que cuenta con miembros comprometidos en el desarrollo y producción de recursos energéticos. La SPE sirve a más de 110,000 miembros en 141 países a  nivel mundial. Asimismo, la SPE es un recurso clave de conocimiento técnico para la industria de exploración y producción de petróleo y gas, y provee servicios a través de sus publicaciones, eventos, cursos de capacitación y recursos en línea en www.spe.org.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Follow responses to this post using RSS .

Comments are closed.