La SPE Anuncia su Primera Conferencia en Crudo Pesado y Extra Pesado para América Latina y el Caribe

MEDIA CONTACT:  Andrea Valencia
+1.972.952.1112, avalencia@spe.org

Richardson, Texas, USA (13 de Agosto de 2014) – La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) presenta la Conferencia en Crudo Pesado y Extra Pesado de la SPE para América Latina  del 24–26 de Septiembre del 2014 en Medellín, Colombia. Este evento de 3 días proveerá perspectivas internacionales de mejores prácticas y avances tecnológicos en exploración y producción de crudo pesado y extra pesado, así como de oportunidades y retos enfrentados durante los procesos.

De igual manera, la conferencia aportará un gran valor a la región mediante el fortalecimiento de las redes técnicas que ayudan a construir puentes para el intercambio de información y conocimientos, centrándose en áreas claves de exploración y producción de crudo pesado y extra pesado. Los aspectos más destacados del evento incluyen la participación de ejecutivos de empresas nacionales petroleras y de servicios en América Latina, quienes discutirán  sus perspectivas para el futuro en la industria del crudo pesado y extra pesado y experiencias en el uso y el rendimiento de dispositivos de control de influjo (ICDs).

“El comité del programa ha desarrollado un programa técnico sólido que cuenta con más de 70 presentaciones técnicas de primera clase orientadas a mejorar los procesos para explorar y producir recursos de crudo pesado y extra pesado, mientras se minimiza el impacto social y ambiental,” dijo José Luis Bashbush, Presidente del Programa Técnico de la Conferencia y Director Técnico de Schlumberger en Latinoamérica. “Esta es una oportunidad para enriquecer el conocimiento y compartir ideas innovadoras para mejorar los desafíos de recuperación de estos recursos abundantes pero difíciles de producir y que contienen más del 60% de los recursos mundiales del petróleo.”

Las presentaciones técnicas tendrán traducción simultánea en Inglés y Español.

Antes de la conferencia, se ofrecerán cursos de capacitación en modelado de yacimiento y técnicas de recuperación de crudo pesado. Los cursos de capacitación tienen un costo adicional.

El evento promete ser una oportunidad estupenda para que sus asistentes conozcan las últimas tecnologías y los desafíos de infraestructura que podrían dar forma al futuro del desarrollo del crudo pesado y extra pesado.

Para obtener más información, visite www.spe.org/go/prlaho

ACERCA DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE PETROLEO

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE), es una asociación profesional sin fines de lucro que cuenta con miembros comprometidos con el desarrollo y producción de recursos energéticos. La SPE sirve a más de 124.000 miembros en 135 países a nivel mundial. Asimismo, la SPE es un recurso clave de conocimiento técnico para la industria de exploración y producción de petróleo y gas, y provee servicios a través de sus publicaciones, eventos, cursos de capacitación y recursos en línea www.spe.org.