Taller Inaugural de la SPE en Soluciones Effectives en Manejo de Agua para Operaciones E&P Llega a Lima, Perú

CONTACTO DE PRENSA
Society of Petroleum Engineers
Andrea Valencia

+1.972.952.1112

Richardson, Texas, USA (17 Agosto 2015) – Profesionales de Exploración y Producción (E&P) compartirán sus experiencias en operaciones de manejo de agua, en el taller inaugural de la Society of Petroleum Engineers (SPE) Water Management for Oil and Gas: Best Practices and New Technologies Workshop, los días 3-4 de septiembre en el hotel Swissôtel, Lima, Perú.

Liderada por especialistas de América Latina, ocho sesiones técnicas han sido creadas para analizar nuevas tecnologías, métodos preventivos de agua, y estrategias eficientes en el manejo de aguas producidas para proyectos de petróleo y gas. Los temas incluyen re-uso y reciclaje de agua, disposición y minimización, además de tratamiento de aguas producidas.

Las charlas magistrales estarán a cargo de Carlos Baluarte, director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos, Ministerio de Energía y Minas de Perú, y Barbara Bruce, presidenta de Hunt Oil Company of Peru. La discusión iniciará con una visión actual de la industria, seguida de presentaciones técnicas en reducción de  utilización de aguay técnicas innovadoras para el manejo de agua, así como mejores prácticas engerenciamiento de integridad en superficie y bajo la superficie.

“Este taller de tecnologías aplicadas es una oportunidad para profesionales en la industria E&P, como científicos, académicos, el sector gubernamental, y proveedores de tecnología para discutir los desarrollos recientes y las estrategias en el manejo de aguas producidas,” señaló Barbara Bruce. “Este formato interactivo ofrece una oportunidad ideal de intercambio de conocimiento a fin de encontrar soluciones de beneficio común.”

Además del sólido programa técnico, los participantes se beneficiarán de las oportunidades de networking con colegas de la industria y funcionarios con poder de toma de decisiones. Traducción simultánea, inglés – español y viceversa, estará disponible en todas las sesiones técnicas.

Los talleres de la SPE son eventos de temas especializados, menores en tamaño en comparación a las conferencias, y enfocados en presentaciones técnicas cortas, seguidas de extensos periodos de preguntas y respuestas. Estos talleres atraen a una audiencia especializada motivada en fomentar el uso de nuevas tecnologías y mejores prácticas.  Para asegurar una discusión interactiva y oportunidades de colaboración, la capacidad es limitada.

Para información acerca de las inscripciones, por favor visite www.spe.org/events/15alim.

ACERCA DE LA SOCIETY OF PETROLEUM ENGINEERS

La Society of Petroleum Engineers (SPE) es una asociación profesional sin fines de lucro que cuenta con miembros comprometidos con el desarrollo y producción de recursos energéticos. La SPE sirve a más de 143.000 miembros en 137 países a nivel mundial. Asimismo, la SPE es un recurso clave de conocimiento técnico para la industria de exploración y producción de petróleo y gas, y provee servicios a través de sus publicaciones, eventos, cursos de capacitación y recursos en línea www.spe.org.